Ingresar a SIEWEB

¿Tu hijo ya tiene celular? Algunos consejos para que lo orientes en su buen uso

La edad de acceso a celulares ha disminuido considerablemente en los últimos años. Antes de la pandemia el promedio de la edad era de 12 años, luego de ella la edad se redujo dramáticamente a los 8 años, con consecuencias que afectan directamente el desarrollo de nuestros hijos.
 
Lo cierto es que los expertos siguen afirmando que los 13 años es la edad ideal para que un niño tenga acceso a un celular para su propio uso. Es recién a esa edad que un adolescente ha desarrollado lo suficiente, a nivel neuronal, para aprender a manejar con prudencia este dispositivo.
 
Hace algunos años Janell Burley Hofmann, escritora y conferencista internacional sobre educación familiar y tecnología, escribió para el Huffpost un artículo titulado “To my 13 year-old, an iPhone contract from your mom, with love” (“A mi hijo de 13 años, un contrato para el uso de tu celular, de tu mamá con amor”). Rápidamente esta carta se hizo viral entre millones de padres de familia en el mundo agradecidos por la claridad de cada punto en esta carta.
 
Ya ha pasado bastante tiempo de eso, y aunque la tecnología ha avanzado  enormemente, los consejos de Janell siguen siendo absolutamente válidos.
 
Aquí les dejamos la carta traducida, confiamos en que sea una herramienta que nos ayude a orientar a nuestros hijos e hijas en el uso adecuado del celular.

Leer carta

Artículos populares

La convivencia en el contexto escolar

La convivencia en el contexto escolar

Reflexionando acerca de las conductas de algunos estudiantes, un psicólogo muy amigo me dijo una frase que cambió mi perspectiva frente a la interacción entre estudiantes y maestros dentro de la escuela: “el colegio es una mini sociedad para cada uno de los alumnos,...