Tecnología e innovación

La tecnología está incorporada en el proceso de enseñanza aprendizaje de manera interdisciplinaria donde el profesor juega un rol importante.
En San Pedro, el área de tecnologías se enmarca en la dimensión cultural de la persona, sus capacidades de discernimiento de lo útil y oportuno, de lo ético y objetivo.
El aprendizaje de la tecnología sirve de apoyo a otras áreas, mediante ella adquirimos capacidades y habilidades que nos permiten mejorar nuestros procesos de enseñanza- aprendizaje, de trabajo colaborativo e integrador, obtenemos un instrumento con el cual podemos conectarnos al mundo y su avance, y desenvolvernos naturalmente en él.
El objetivo último de este aprendizaje ha de ser el uso personal, promoviendo la autonomía, creatividad, resolución de problemas, responsabilidad y manejo crítico de la tecnología.
La utilización de la tecnología se da en cuatro áreas distintas: tecnología para investigar, tecnología para comunicarse y colaborar, tecnología para aprender y producir y aprender tecnología.