Ingresar a SIEWEB

¿Qué actividades realizar con mi hijo en estas vacaciones?

actividades familiares para realizar en las vacaciones de verano colegio san pedro

Con el inicio de un nuevo año, también comienza una nueva temporada de verano y, a su vez, el periodo de vacaciones escolares más importante del año.

Después de un gran año escolar, tanto nosotros como nuestros hijos podemos relajarnos, disfrutar de nuestro tiempo libre y realizar actividades muy diferentes a las de rutina. Todas, por supuesto, con el objetivo de descansar de nuestras obligaciones.

Sin embargo, seguro han pasado muchas ideas por tu mente, no solo para pasar tiempo de calidad con tu hijo, sino también para que él pueda aprovechar esta temporada al máximo.

Entonces, qué actividades puedes realizar con tu hijo en estas vacaciones de verano? A continuación, te ofrecemos 5 ideas excelentes para que tú y tu hijo puedan aprovechar este tiempo libre.

Actividades al aire libre

El sol de verano nos regala días perfectos para aprovechar los espacios de la ciudad. Por eso, una alternativa ideal para disfrutar del tiempo con tu hijo en vacaciones es realizar actividades al aire libre.

Por ejemplo, al sur de Lima, las playas nos esperan con aguas frescas y muchos momentos divertidos en familia. Asimismo, muchos de nuestros parques y malecones ofrecen el espacio perfecto para una tarde de picnic con comidas y bebidas deliciosas y nutritivas. ¿Y por qué no realizar un viaje de campamento a las afueras de la ciudad? ¡Las opciones de diversión son numerosas!

Deportes y actividades físicas

Si bien es una época de descanso, las vacaciones escolares también significan una oportunidad para que tu hijo aproveche su energía y desarrolle nuevas habilidades. ¿Cómo lograrlo? A través de actividades deportivas y físicas.

Si tu hijo practica deportes en el colegio, como fútbol, básquet o natación; y es parte de Adecore, participar en talleres de verano o inscribirse en un club le ayudará a mantenerse en forma y a pulir su talento para llegar listo a una nueva temporada de competencia. Sin embargo, si este no es el caso, será ideal conversar con él y descubrir juntos ese deporte que más le interesa y apasiona.

Asimismo, recomendamos salir a pasear en bicicleta o patines, ya sea durante el día para aprovechar el sol o durante la noche para que la salida sea más fresca. También, pueden salir a caminar por zonas frescas como el malecón o un parque para disfrutar del aire fresco.

Recuerda, aprender a descansar no implica estar inactivo todo el tiempo, sino realizar actividades que permitan desconectarse de forma saludable y descansar la mente.

niños haciendo deportes en vacaciones de verano colegio san pedro

Actividades artísticas

Las vacaciones de verano también son el momento ideal para descubrir y pulir el talento artístico de tu hijo. Por eso, si él ya destaca en el colegio por sus habilidades creativas, inscribirlo en talleres de arte en casa o presenciales es una excelente alternativa para aprovechar esta época del año.

Actualmente, existen muchas alternativas de talleres en Internet, así como en espacios culturales en Municipalidades y en museos reconocidos como el MAC. Entre ellos, podrán practicar dibujo, pintura y artes plásticas como escultura y modelado.

Además, pueden asistir a exposiciones de arte en museos y ferias, así como participar en obras de teatro que llenen de imaginación e inspiración a tu hijo.

Estudiar un segundo o tercer idioma

Aprender un segundo o tercer idioma ayudará a tu hijo a prepararse para los desafíos profesionales y sociales del futuro. Por eso, si él ya estudia en un colegio bilingüe como el San Pedro, los talleres de refuerzo en academias de idiomas son una opción excelente para aprovechar el verano.

Existen muchas alternativas de estudio de idiomas para tu hijo. Institutos como el Británico o Idiomas Católica ofrecen cursos para niños y jóvenes tanto online como presenciales. Asimismo, la Alianza Francesa o el Instituto Alemán Goethe son la opción perfecta para mejorar sus conocimientos en un tercer idioma como el francés o el alemán, así como para conocer y socializar con otros muchachos de su edad.

niños estudiando idiomas en vacaciones de verano colegio san pedro

 

Organizar reuniones con amigos

Finalmente, no nos olvidemos de seguir fomentando las relaciones interpersonales de tu hijo. Aunque estén de vacaciones, es muy importante que puedan seguir viendo, conversando y jugando con sus amigos más cercanos.

Por ejemplo, puedes organizar reuniones en casa, ya sea un pequeño almuerzo o una tarde de juegos. Además, una salida juntos, ya sea al cine o a un parque de diversiones, puede convertir una tarde tranquila en un recuerdo maravilloso.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Ya sea para relajarse, divertirse o aprender, las vacaciones de verano ofrecen un espacio para realizar diferentes actividades junto a tu hijo. Recuerda siempre conversar con él y escucharlo para entender sus necesidades y gustos. De esta manera, podrás planificar algo que lo llene de felicidad y tranquilidad.

¡Vive la experiencia VCSP! Si estás interesado en ser parte del mejor colegio de La Molina y quieres conocer más acerca de nosotros, agenda una visita guiada y nos contactaremos contigo muy pronto.

Úrsula Salmón
Asesora pedagógica de los colegios Villa Caritas y San Pedro

Artículos populares

La convivencia en el contexto escolar

La convivencia en el contexto escolar

Reflexionando acerca de las conductas de algunos estudiantes, un psicólogo muy amigo me dijo una frase que cambió mi perspectiva frente a la interacción entre estudiantes y maestros dentro de la escuela: “el colegio es una mini sociedad para cada uno de los alumnos,...