Ingresar a SIEWEB

Nuestras Tradiciones

Creciendo Juntos en Comunidad

3

Nuestras tradiciones fomentan el crecimiento personal y académico, cultivan lazos intergeneracionales y promueven la unión familiar y la responsabilidad social en un ambiente de alegría y pertenencia.

Más que una Kermesse

Construyendo valores y principios de convivencia en familia.

La Kermesse busca la integración de las familias y los alumnos de ambos Colegios para compartir la alegría de estar juntos.

Todo el alumnado, los profesores y las familias participan en diferentes actividades recreativas, como juegos, stands de emprendimientos, música en vivo, actuaciones de artistas reconocidos, entre otras opciones, creando un ambiente propicio y motivador para fortalecer la comunidad.

“La Bajada SP”

Una emotiva celebración que marca el fin de la etapa escolar y el inicio de la vida adulta.

Al terminar su vida escolar, el Colegio despide a los estudiantes del último año en una significativa y conmovedora tradición que se llama “La Bajada”.

Los alumnos descienden las escaleras juntos, recorriendo las instalaciones del colegio, mientras toda la comunidad educativa se reúne para despedirlos en cada etapa del camino, creando un momento muy emotivo y especial imposible de olvidar.

Big Brothers

Fomentando la integración, responsabilidad y solidaridad entre generaciones.

Durante el año escolar, un alumno de la Promoción que se graduará se convierte en hermano guía (Big Brother) y comparte una serie de actividades con los pequeños de Early Years, poniendo sus talentos al servicio de ellos.

De esta forma, los hermanos mayores desarrollan habilidades de liderazgo, comunicación y autoridad, dando la oportunidad a los más pequeños de conocer e identificarse con sus “Big Brothers” y con el Colegio.

Semana Cultural

Entendiendo «la cultura» más allá de lo artístico.

Cada año se propone un “tema generador” que se convierte en el eje central de las actividades anuales. En el 2023 es: “Que nuestras huellas cuenten nuestra historia. Y tú, ¿qué huella quieres dejar?”.

Todos los alumnos participan en diversos proyectos interdisciplinarios, que responden al tema generador desde diferentes enfoques: científico, artístico, de humanidades, tecnológico, deportivo, etc.

Estos proyectos ayudan a los estudiantes a tomar conciencia de las realidades del Perú, brindándoles la oportunidad de crear soluciones que mejoren la sociedad.

Al finalizar, los proyectos son evaluados por un jurado tanto externo como interno, dándose a conocer al ganador en la noche de los Premios ICTYS.

School Games

Experiencia que fomenta la integración SPVC

Durante el mes del aniversario de nuestros Colegios, los 4 Houses (St. Matthew, St. John, St. Luke y St. Mark) compiten en diferentes disciplinas deportivas. Los equipos están formados por los estudiantes de los Colegios San Pedro y Villa Caritas, los exalumnos, los padres de familia y el personal.

El objetivo es que todos participen y, de esa forma, cada miembro sume puntos al House al cual pertenece, para que así, en equipo, alcancen la tan anhelada victoria.

Premios ICTYS

Cada año se premia la dedicación y esfuerzo de nuestros alumnos.

Los Premios ICTYS coronan el tema generador del año.

En la ceremonia se reconoce a los ganadores de ambos Colegios en las categorías de Comunicación, Ciencias y Proyectos Culturales.

Noche de Villancicos

Toda la comunidad SPVC y de La Molina se une en un mismo espíritu navideño.

Es un evento familiar organizado por la APAFA desde el año 2016. Comienza con una caminata con antorchas por los alrededores del Colegio, en la que los alumnos y los padres de familia cantan villancicos.

También se realizan presentaciones artísticas, música en vivo y el encendido de la vela de la Corona de Adviento, generando así una hermosa celebración navideña.

Homenaje Mariano

Santa María, Madre y modelo que ilumina nuestro Colegio.

En mayo, el mes de María, le expresamos nuestra gratitud y cariño a nuestra Madre a través de un significativo homenaje.

Los alumnos de la Promoción llevan en procesión el anda de la Virgen, siendo recibidos por toda la comunidad en el coliseo, donde honran a María con arreglos florales y cantos.

Talent Show

Cultivando los dones artísticos.

Consiste en una puesta en escena de alto nivel llevada a cabo por un elenco de actores, músicos y un coro de más de 100 alumnos de ambos Colegios. El evento reúne a más de 3,500 espectadores durante cada temporada.

Tiene como propósito formativo que los alumnos aprendan el significado de servir mediante los dones artísticos, el valor de la responsabilidad, el respeto hacia el esfuerzo de los demás, el trabajo en equipo, la escucha y la disciplina.

Descubre más sobre las actividades artísticas del Colegio San Pedro.

Vive la experiencia VCSP
Solicita una visita guiada

Elegir el mejor colegio para sus hijos es una de las decisiones más importantes que debe tomar una familia