Por qué es importante aprender un tercer idioma

por que es importante aprender un tercer idioma

El aprendizaje de idiomas se ha convertido en una necesidad para aquellas personas que buscan nuevas oportunidades en el extranjero, ya sean educativas, laborales o sociales.

Si bien el inglés es el segundo idioma que aprendemos desde pequeños, los mejores colegios de Lima como el San Pedro ofrecen también la oportunidad de aprender un tercer idioma, como el francés, alemán, italiano, entre otros.

Aprender un tercer idioma trae consigo un sinfín de beneficios, en especial si el alumno comienza desde muy pequeño. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces quédate en esta nota, donde discutiremos las ventajas de ser trilingüe.

Acceso a más recursos educativos

A medida que tu hijo se adentre en los estudios superiores, las asignaciones se tornarán más complicadas y necesitarán buscar fuentes diferentes para poder responder a preguntar o desarrollar monografías y tesis.

Para estos casos, aprender un tercer idioma le facilita obtener información, ya que puede acceder a investigaciones, libros y fuentes en un idioma diferente al inglés y el español.

Amplía las oportunidades académicas y laborales

Un mundo globalizado como el nuestro permite que jóvenes promesas del Perú puedan estudiar en universidades del exterior y trabajar en empresas internacionales.

¿Y cuál es la clave para lograrlo? El aprendizaje de idiomas. En este caso, un tercer idioma como el francés o alemán abre más puertas de estudio en instituciones de países como Alemania, Francia, Suiza o Bélgica, ya sean cursos de grado, maestrías o doctorados.

Asimismo, conocer un tercer idioma es una habilidad valorada en diferentes empresas y organizaciones y es un requisito obligatorio si en dicho país solo se habla esa lengua en particular.

Mejora el contacto social con nuevas personas y culturas

Aprender un tercer idioma también es la clave para incrementar el círculo social de los jóvenes.

A diario, ciudadanos de todo el mundo visitan nuestro país para conocer nuestra cultura y, de la misma forma, nuestros muchachos emprenden viajes a países donde toda clase de turistas se reúnen y se conocen.

Ser trilingüe en un ambiente nuevo permite que la experiencia sea más completa, ya que será más sencillo aprender sobre la cultura y comunicarse con las personas en diferentes situaciones.

Facilita el aprendizaje de más idiomas

No existe un límite sobre los idiomas que una persona puede aprender. Y la realidad es que saber hablar tres idiomas facilita el estudio de una nueva lengua, en especial si el aprendizaje comienza desde temprana edad.

Esto ocurre porque el cerebro de un niño bilingüe o trilingüe funciona de forma distinta al de un niño monolingüe. En estos casos, los niños que escuchan más de dos idiomas en su entorno aprenden a adaptarse y a comunicarse de manera diferente según sus necesidades.

Además, almacenan y procesan la información de cada idioma de forma natural. Así, están más preparados para aprender más idiomas en el futuro.

Aprender un tercer idioma es muy beneficioso para nuestros hijos, en especial si comienzan con una tercera lengua desde pequeños. No solo será más sencillo para ellos aprender más idiomas, sino que obtendrán mayores oportunidades en diferentes áreas de sus vidas.

En el Colegio San Pedro, enseñamos un tercer idioma, ya sea alemán o francés, desde el 3er grado y contamos con certificaciones internacionales para ambos idiomas. Conoce más al respecto en nuestro sitio web y obtén más recursos para padres en nuestra sección Aprendiendo en Familia.