Consejos para escoger la mejor universidad para tu hijo

consejos para escoger la mejor universidad para tu hijo

Si tu hijo ya se encuentra en los últimos años de secundaria o dentro del Bachillerato Internacional del Colegio San Pedro, es muy probable que ya esté considerando qué universidad escoger.

Esta es una decisión muy importante para él, puesto que definirá su futuro profesional y la vida que quiere continuar como adulto. Por esta razón, la elección de la universidad es un tema serio que no debe tomarse a la ligera.

Para ayudarles a tomar la mejor decisión, el Colegio San Pedro ha reunido algunos consejos para que puedan escoger la universidad ideal y encaminar el futuro hacia el éxito que tanto desean.

Indagar en los intereses académicos de tu hijo

Primero, es muy importante saber cuáles son las metas que tu hijo quiere cumplir para su vida profesional y qué es lo que más interesa a nivel académico.

Por eso, conversa con él acerca de lo que quiere y ayúdale a descubrir aquello que le apasiona y desea continuar estudiando y practicando. Asimismo, puedes aconsejarle que tome un test vocacional para entender cuál es la profesión ideal para él.

Una vez conozcan mejor sus necesidades, podrán buscar la universidad que se ajuste a él y evitar tomar una decisión equivocada.

Optar por una universidad local o extranjera

Ahora que ya conoces los intereses de tu hijo, averigüen juntos las opciones de universidades locales y extranjeras. Comparen costos, beneficios y mallas curriculares, así como las oportunidades laborales que recibirán al finalizar la carrera.

Si tu hijo se encuentra en el programa del Bachillerato Internacional del Colegio San Pedro, entonces contará con una certificación escolar aceptada a nivel internacional para postular a universidades de todo el mundo. De esta forma, la opción de estudiar en el extranjero será mucho más viable y atractiva.

Conocer de antemano las actividades extracurriculares de la universidad

Si tu hijo ya realiza deportes o es parte de algún club cultural en el colegio, o si quiere tener la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente, entonces la elección de la universidad puede inclinarse hacia aquella que ofrezca actividades extracurriculares.

Investiguen qué universidades cuentan con espacios dedicados a estas actividades. ¿Son reconocidos por algún deporte o actividad en particular? ¿Cuentan con profesores y entrenadores capacitados para explotar el potencial de tu hijo?

La universidad debe contar con la infraestructura ideal para el desarrollo de tu hijo

La infraestructura de la institución también influirá muchísimo al momento de escoger la mejor universidad para tu hijo.

Asegúrense de que la universidad de su interés cuente con bibliotecas con los recursos académicos necesarios. Además, debe tener salas de conferencia y laboratorios especializados que permitan desarrollar las habilidades de sus estudiantes.

Asimismo, no descuiden el campus virtual de la universidad. Dado que muchas universidades ofrecen modalidades de estudio híbridas, es necesario que ofrezcan una plataforma de estudios completa y fácil de navegar que cuente con todos los recursos necesarios para que tu hijo aprenda desde cualquier parte del país y el mundo.

Tomar en cuenta el prestigio y la calidad académica de la universidad

La reputación académica es muy importante al momento de escoger la mejor universidad para tu hijo. Esta percepción da indicios sobre la calidad de los programas de estudio, así como el nivel de enseñanza de los docentes y el éxito de los graduados.

Ten en cuenta el ranking de universidades del Perú y de países del extranjero y cuáles son las más reconocidas para la carrera que piensa estudiar tu hijo. Por otro lado, la universidad debe estar acreditada a nivel internacional. Estos reconocimientos garantizan el cumplimiento de estándares académicos aceptados por empleadores de todo el mundo.

Conoce más acerca de nuestro programa del Bachillerato Internacional del Colegio San Pedro en nuestra web oficial y no dudes en contactarte con nosotros y agendar una visita guiada.