¡Volvemos a clases con mucho para dar!

¡Volvemos a encontrarnos! Luego de dos años regresamos con alegría a nuestras aulas, a nuestros colegios. 

Algunos, increíblemente, se verán por primera vez. Otros, nos encontraremos con viejos amigos. Han pasado dos años que para cada uno de nosotros, para nuestros niños, ha sido un reto personal.

Volvemos distintos, con mucho para dar. Las vivencias de este tiempo nos han marcado a todos. Han habido grandes aprendizajes, descubrimientos personales, pero también ha sido un tiempo exigente, de caídas, por demás duro. Las huellas son innegables.

Muchos de nuestros hijos tienen ilusión por volver a ver a sus amigos, a sus maestros. Pero también, sabemos que hay muchos que sienten temor, ansiedad por volver, miedo a despegarse de casa. Nuestra casa, el lugar que en la pandemia se volvió aún más seguro que nunca.

Estar frente a frente es algo tan deseado, tan importante, pero también trae el reto de volvernos a mirar a los ojos.

Ya no podré apagar la cámara si no quiero que me vean, ocultarme detrás de una pantalla, detrás de un emoji o silenciar mi micrófono cuando no quiera hablar. 
Es un retorno a clases especial, como nunca antes. Vale la pena darse un tiempo, prepararse y ser flexible con los eventos que vayan sucediendo en el camino.

Es momento de hablar con nuestros hijos, de escucharlos, de calmar sus miedos y de darles hermosos motivos para regresar confiados. Hablemos de acoger al otro, de salir al encuentro del que está solo, de respetar sus tiempos, sus temores.

Hablemos con ellos de la empatía, de la amistad. Hagámosles saber que no están solos en este comienzo, sus padres, sus maestros y sus amigos los acompañan.

Hoy más que nunca enseñemos y pongamos en práctica ese “tratar al otro como quisieras que te traten a ti”. De traer la fe a la vida cotidiana y amar al otro con el alma, así como nos enseñó Cristo.

Es tiempo de construir, juntos, un regreso seguro, acogedor para todos. Que volver al colegio sea volver a casa, una casa común que se venía preparando para encontrarse contigo hoy. 

¡Bienvenido año escolar 2022!

“Volvemos distintos, con mucho para dar, es tiempo de construir”

Silvana Ramos
Área de Bienestar Familiar VCSP



1 comentario

  • Claudia Abarca

    Hermoso mensaje ! Mejor imposible, gracias Silvana 🤗 y gracias a los colegios VC SP por ayudar siempre a las familias a hacer cada proceso más llevadero.
    Con cariño
    Fam Villalta Abarca

Agregue un comentario